INTERNACIONALES

ESPECTÁCULO

“Godfather of Harlem”: regresa la historia del mafioso afroamericano Bumpy Johnson

La segunda temporada de la serie de Star+ avanza en esta historia real del crimen en Nueva York. Forest Whitaker, ganador del Oscar, vuelve a interpretarlo

“Godfather of Harlem”: regresa la historia del mafioso afroamericano Bumpy Johnson

La vida del mafioso Ellsworth Bumpy Johnson no fue retratada muchas veces en cine o televisión: sólo con El padrino de Harlem (Godfather of Harlem) conocimos más de cerca a este criminal que operó desde 1930 y fue a prisión en dos oportunidades. La segunda temporada de esta serie, que fue una de las grandes sorpresas de 2019, se estrena el 15 de diciembre en la plataforma Star +.
El elenco incluye a Forest Whitaker, ganador del Oscar por El último rey de Escocia, en el papel de Bumpy. Lo acompañaban Giancarlo Espósito (el Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul) como el pastor bautista Adam Clayton Powell Jr.; Vicent D’Onofrio como el líder de la mafia italiana Vincent The Chin Gigante, Chaz Palmintieri como Joe Bonano, Deric Augustine como el boxeador Muhammad Ali/Cassius Clay y Paul Sorvino como Frank Costello.

El afroamericano Johnson fue uno de los mafiosos más relevantes de Estados Unidos, y la serie combina eventos criminales y políticos de la historia real. Además de mostrar los años de la segregación, El padrino de Harlem avanza sobre la lucha de Martin Luther King Jr y el movimiento por los derechos civiles en los sesenta. En paralelo, la ciudad de Nueva York es un coto de caza para distintas bandas criminales como los Bonano o los Genovese, que se disputan negocios como el tráfico de armas o de drogas.



En esta nueva temporada veremos a Bumpy enfrentando nuevamente a las familias italianas por el control de las calles de Harlem y también por el lucrativo canal de droga que va desde Marsella hasta el puerto de Nueva York. La serie es un fiel retrato de los convulsionados años 60 en Estados Unidos, marcados por el combate al racismo, la ola feminista, la presidencia de John F. Kennedy, el avance de las izquierdas en América Latina y la Guerra en Vietman que terminó de marcar la década.
Creada por Chris Brancato y Paul Eckstein (también autores de Narcos, la gran serie de Netflix), Godfather of Harlem contará con 10 episodios de una hora en su segunda tempoprada. El elenco de la serie se completa con Nigél Thatch (Selma) en la piel de líder de la comunidad afroamericana y musulmán Malcolm X, Antoinette Crowe-Legacy (Inpatient) e Ilfenesh Hadera (She’s Gotta Have It) .

Godfather of Harlem funciona como un vistazo a un pasado reciente e invita a reflexionar sobre los eventos que hoy en día siguen sucediendo en Estados Unidos como fue hace un par de años el asesinato por parte de un policía blanco contra George Floyd.
 

Fuente de la Información: INFOBAE

¿Compartís la nota?