NACIONALES

CONFERENCIA

Adorni respecto al revés a la Ley Ómnibus: "El futuro es inevitable"

El vocero presidencial se mostró optimista en su posición y sostuvo que "en algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad"

Vocero presidencial Manuel Adorni  dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Vocero presidencial Manuel Adorni dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES..- En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió al revés que sufrió el Gobierno en el Congreso con la Ley Ómnibus, mostrándose optimista en su posición: "Lograron retrasar los tiempos, pero el futuro es inevitable", sostuvo.

Sobre la posibilidad de convocar a un plebiscito, dijo que "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas y se tomará la decisión de ir por el camino correcto o que revista mayor celeridad".

"Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", respondió Adorni.

"En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado", opinó el vocero.

En la misma línea, criticó a los disputados que en el recinto aplaudieron y celebraron la vuelta a comisión de la iniciativa oficialista. "Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos", señaló.

En ese sentido, consideró que en la Cámara de Diputados "se rompió un pacto previo a la sesión" que, al parecer, habían acordado legisladores del oficialismo con algunos bloques opositores.

"Revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe. Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos", sostuvo.

Por último, Adorni aseguró que el presidente "está tranquilo" con el desenlace que tuvo la llamada Ley "Bases" y comentó que lo que hizo el jefe de Estado al mencionar a los diputados que votaron en contra de la iniciativa fue "exponer la información pública".

¿Compartís la nota?