NACIONALES

DURA SANCIÓN

AFIP multó por 15 millones de dólares a Mercado Libre

El organismo nacional sancionó a la empresa multinacional por maniobras irregulares con importaciones.

AFIP multó por 15 millones de dólares a Mercado Libre

ARGENTINA.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionó a la multinacional Mercado Libre por maniobras irregulares con importaciones. La misma es una multa de 7.5 millones de dólares, la cual podría ascender a 15 millones de dólares.

Tras una investigación la Dirección General de Aduanas detectó irregularidades en importaciones de 400.000 terminales de pago.

De acuerdo a la denuncia efectuada, la firma de comercio electrónico habría importado un modelo de terminal de pago que no tenían que pagar derechos de importación, cuando en realidad ingresaban al país otro modelo que están alcanzados por una alícuota del 16 por ciento, lo que le permitió evitar el pago de 7,5 millones de dólares de impuestos.

La empresa cuyo CEO y fundador es Marcos Galperin, deberá abonar 15 millones de dólares al fisco, según determina el Código Aduanero.

La notificación judicial fue firmada en disconformidad por lo que la AFIP ahora deberá elaborar un sumario infraccional que tendrá que ser presentado ante la justicia.

De aceptar la pretensión de la AFIP, Mercado Libre podría llegar a tener que afrontar multas de hasta 5 veces el perjuicio fiscal. En este sentido, debería tener que desembolsar hasta 37,5 millones de dólares.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?