NACIONALES

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández, presidente

El candidato del Frente de Todos se convirtió este domingo en el nuevo presidente de la Argentina al imponerse en primera vuelta luego de obtener más del 47% del total de los votos contra un 41% que logró al actual jefe de Estado.

Albereto Fernández se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina.
Albereto Fernández se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina.

Este domingo, y luego de haberse escrutado más del 87% de los votos, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se imponía con el 47,42% por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (41,70%). Así, Alberto Fernández, en primera vuelta es el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos.
En las PASO 2019, que convulsionaron la agenda política de los dos últimos dos meses, Alberto F. había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos) mientras que Macri había cosechado el 32,93%.
Momentos antes de conocerse los primeros resultados, fuentes de Cambiemos afirmaban que el oficialismo hizo una mejor elección que en las PASO y realizó una mejor performance en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, San Luis e, incluso, Buenos Aires.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) obtienen el tercer lugar con el 6,16% de los votos, contrastado a la baja con el 8,44% que obtuvieron en las Primarias. El cuarto lugar está quedando en manos de Nicolás del Caño y Romina del Pla (Frente de Izquierda-Unidad). con el 2,12% (2,93% PASO).

Axel Kicillof es el nuevo gobernador de Bs. As.
En la provincia de Buenos Aires, 'la madre de todas las batallas', el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof se impone con el 52,09 % y supera por más de 13 puntos a la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal, que alcanza el 38,06 %.

La Ciudad de Buenos Aires es de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta triunfa en la Ciudad, sin balotaje, con poco más del 55% de los votos, frente al 35,46% de Matías Lammens.

¿Compartís la nota?