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Consejo Federal de Educación

Analizan un nuevo método de enseñar matemática en las escuelas

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, avanzaron en la construcción del modelo argentino para la enseñanza de la disciplina durante la 88° edición del Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

La 88° edición del Consejo Federal de Educación se realizó en el Palacio Sarmiento.
La 88° edición del Consejo Federal de Educación se realizó en el Palacio Sarmiento.

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, avanzaron en la construcción del modelo argentino para la enseñanza de la disciplina durante la 88° edición del Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Se debatió en torno a los avances logrados en las comisiones de técnicos y expertos provinciales, considerando las condiciones y particularidades de cada jurisdicción. En este proceso de la construcción del modelo fueron consultados integrantes de la Unión Argentina de Matemática, de Ciencias Exactas y a futuro serán convocados especialistas en didáctica.

Los ministros provinciales compartieron diversas experiencias y dificultades vinculadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, y acordaron acompañar el compromiso asumido por la cartera nacional.

"La matemática está detrás y en cada una de las disciplinas. Promovemos el aprendizaje interdisciplinar para que los jóvenes la conozcan, y valoren el aporte a todos los saberes prioritarios", dijo Mercedes Miguel secretaria de Innovación y Calidad Educativa.

El modelo argentino para la enseñanza de la matemática contempla también una serie de ejes y estrategias: creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos; y estrategias específicas para la formación de docentes.

En cuanto a la formación docente, los miembros del Consejo Federal coincidieron en que es una de las dificultades a resolver. Por tal motivo, se repasaron cuestiones de formación, ancladas en las necesidades y características de cada uno de los niveles educativos.

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