NACIONALES

COSTO DE VIDA

Anunciaron un nuevo aumento en la tarifa eléctrica tras la devaluación

La noticia fue confirmada desde la Secretaría de Energía, aunque no precisaron específicamente de cuánto será la suba.

Anunciaron un nuevo aumento en la tarifa eléctrica tras la devaluación

USHUAIA.- La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó la medida este viernes, y agregó que  hasta el momento no darán precisiones de cuál será el porcentaje del ajuste

“Vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de la energía eléctrica y va a haber una actualización”, reconoció Royón, por lo que se espera que llegue otro ajuste pese a que en principio no estaba en agenda.

La funcionaria recordó a partir del 1° de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando”.

La Secretaría de Energía ya solicitó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que recalcule los costos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) recientemente aprobados para el trimestre agosto-octubre en base a la coyuntura económica.

Pese a las subas prometidas, las cuales se espera que impacten en septiembre, Royón remarcó que el actual esquema de subsidios a los sectores de ingresos bajos y medios se mantendrán.

Respecto al gas, Royón no adelantó medidas. Sin embargo, se espera que este también se actualice dado que el 100% de su producción se mueve en dólares.

En el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa vienen pensando en compensar el impacto del salto del 20% en el dólar oficial que se dispuso el día después de los comicios.

En los últimos 12 meses, las tarifas de luz subieron hasta un 500% en el Área Metropolitana (para los sectores de altos ingresos o los que no pidieron el subsidio) y las de gas hasta 170%.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?