NACIONALES

ECONOMÍA

Aprobaron un aumento de los servicios de comunicaciones móviles, de internet y de televisión

Así lo dictó el Enacom en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Aprobaron un aumento de los servicios de comunicaciones móviles, de internet y de televisión

ARGENTINA.- El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este lunes, según la resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial, un incremento de la tarifa que podrán aplicar las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) a partir del 1° de mayo.

Con respecto a los planes en las modalidades pospagas y mixtas, la suba podrá ser del 9,5%. Además, se le permitirá otro nuevo aumento del 9,5% a partir del 1° de julio.

En tanto, se estableció un valor máximo desde el 1° de mayo de la recarga de 50 MB de datos móviles de $27,40, del segundo de voz de $0,42, y de SMS de $5,50. A su vez, desde el 1° de julio esos valores podrán alcanzar $30, $0,46 y $6, respectivamente.

El aumento del 9,5% en mayo y julio también incluye a la licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?