NACIONALES

EXPORTACIONES

Argentina concretó su primer envío de carne vacuna hacia Japón

Partió, por primera vez en la historia, un embarque de carne vacuna argentina hacia Japón, lo que representa para muchos, un importante logro para ambos países como resultado de un trabajo coordinado por los organismos sanitarios, los ministerios de Agroindustria, las cancillerías y las respectivas embajadas", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Histórico envío de carne argentina hacia Japón.
Histórico envío de carne argentina hacia Japón.

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció el envío del primer embarque de carne vacuna con destino a Japón, un paso que marca un "antes y un después" en la relación comercial y que representa una "gran oportunidad" para crecer en ese mercado.

"¡Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países", publicó hoy el presidente argentino, Mauricio Macri, en su perfil oficial de la red social Twitter.

Según precisó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, este primer embarque, por 2000 kilos y procedente de la Patagonia (sur), fue concretado por la firma Fridevi.
La apertura del mercado fue negociada en Japón en mayo pasado entre el ministro de Agroindustria argentino, Miguel Etchevehere, y su par japonés, Ken Saito.
De las conversaciones también participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores, los servicios sanitarios y las embajadas de los dos países.
"Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca", afirmó Etchevehere.
En los próximos días partirá hacia Japón por vía marítima un contenedor con diez toneladas de carne vacuna.

El acuerdo incluye la importación a Argentina de carne vacuna japonesa.

Asimismo, el comunicado confirmó que varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia argentina se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.
El próximo 1 de agosto la embajada argentina en Tokio realizará un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna, en conjunto con Marubeni, la empresa importadora.
Según destacó el Gobierno argentino, Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por unos 80.000 millones de dólares en 2017.
Argentina dijo que el "atractivo" mercado japonés representa una "gran oportunidad" para sus exportaciones ya que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada rondaron los 3.100 millones de dólares.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1021394014497632256

¿Compartís la nota?