NACIONALES

RENAPER

Aumentó el valor del trámite para obtener el DNI y el pasaporte

Cabe destacar que para quienes no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, el DNI seguirá siendo gratuito

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para el trámite del (DNI) y el del Pasaporte.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para el trámite del (DNI) y el del Pasaporte.

BUENOS AIRES.- El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el del Pasaporte. De este modo, según el tipo de trámite y la urgencia, los valores pueden ir desde $3.000 hasta $125.000.

En el caso del DNI, el Renaper informó que el regular costará $3.000, con vencimiento a 15 años de ser emitido. Por su parte, el pasaporte regular costará $35.000, con vencimiento a diez años de su emisión.

Cabe destacar que para quienes no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con la ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado", informaron desde el organismo.

Por otro lado, el DNI para extranjeros costará $6.000, y el DNI exprés -que se entrega en el domicilio luego de 48 a 96 horas hábiles de tramitado- costará $8.000; el que se otorga en 24 horas valdrá $13.000 y el que se da al instante cuesta unos $18.000.

El Pasaporte exprés -que llega al domicilio en el plazo de 15 días hábiles desde su solicitud- pasará a valer $70.000, mientras el que se obtiene al instante costará $125.000. En tanto, el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará $35.000.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?