NACIONALES

DEPORTE

Boca le ganó a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

El Xeneize venció este domingo, 2 a 1, al Tomba por el partido de ida de la Copa de la Superliga.

Boca ganador
Boca ganador

Boca Juniors le ganó este domingo, 2 a 1, a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas por el partido de ida de la Copa de la Superliga. Pavón y Más marcaron para el Xeneize. Lucero había marcado la igualdad transitoria para el Tomba.

A los 5 minutos, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo su primera llegada y fue con Wanchope Ábila. El delantero se las ingenió para luchar contra tres defensores y rematar. Se fue apenas desviado.

Recién, sobre los 20 minutos, llegó el Bodeguero a través de un tiro libre. El arquero Esteban Andrada se mostró a la altura. Boca sumaba a sus laterales al ataque y se mostraba ofensivo. Sin embargo, no tenía eficacia en los últimos metros.

Sobre la media hora de juego, el Expreso se paró bien en la mitad de la cancha y comenzó a jugarle de igual a igual a la visita.

Entonces, el Xeneize aprovechó los espacios y, en la primera contra, Cristhian Pavón puso el 1 a 0, a los 31 minutos. Sobre el final, Ábila desperdició un mano a mano, que contuvo el arquero Roberto Ramírez.

Boca pudo haberse ido con un mejor resultado al entretiempo. En el mediocampo del equipo de Alfaro hubo mucha movilidad y lectura de Capaldo y Almendra para generar apoyos dentro, quite y pases en profundidad para Obando y Pavón, para abrir a la defensa rival. Por eso, la visita dominaba.

En el segundo tiempo, el Expreso salió a buscarlo con otro ímpetu. El local incorporaba muchos jugadores en cada ataque y contó con algunas chances. Henríquez tuvo la más clara, pero su remate fue contenido por el arquero Andrada.

Entonces, el Tomba, que tanto empujó, llegó al empate a los 18 minutos del complemento. Juan Manuel Lucero puso el merecido 1 a 1. El Xeneize se replegó e invitó a Godoy Cruz a atacarlo. Y el Bodeguero lo doblegó en todo: presión, intensidad, circulación y desborde.

Sin embargo, Boca apareció en el final del partido y, tras varios rebotes, Emmanuel Más puso el 2 a 1. El Tomba recibió un duro golpe en Mendoza.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?