NACIONALES

BOLETÍN OFICIAL

Confirmaron la intervención del Enacom por parte del Gobierno

La medida estará a cargo de Juan Martín Ozores, buscando afianzar el proceso de “desregulación” iniciado en el sector.

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional oficializó este lunes la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial. En principio, la intervención  será por un lapso de 180 días, y estará a cargo de esa tarea a Juan Martín Ozores.

Junto a Ozores, el Poder Ejecutivo designó dos interventores adjuntos: Patricia Zulema Roldán y Alejandro Fabio Pereyra, quien fuera interventor del organismo de telecomunicaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida, ya había sido adelantada el pasado fin de semana, y su oficialización llega tras la publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto 89/24 y adoptada, según se explica en los considerandos, "en consonancia con los lineamientos" del DNU 70/23, dictado por la actual administración "para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector".

Tras la oficialización de la medida, diputados de la oposición pidieron al Gobierno que revoque la intervención, al calificarla de "infundada". También reclamaron al Ejecutivo que designe tres directores para que el organismo mantenga su condición de colegiado.

La presentación fue realizada por el diputado Pablo Carro, junto al presidente del bloque de Unión por la Patria (UXP), Germán Martínez, y Leopoldo Moreau, entre otros.

En el mencionado decreto, el Gobierno argumentó que "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes", y que esas medidas "han motivado numerosos conflictos judiciales, así como el dictado de medidas contrarias a los actos administrativos emitidos, que deben ser adecuadamente estudiadas y, en su caso, revisadas".

"En virtud de ello, y a los efectos de llevar a cabo una ordenada y completa investigación de su actuación, resulta necesario disponer la intervención" del organismo, concluye el decreto publicado este lunes, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

¿Compartís la nota?