NACIONALES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Conicet incorporó a más de 500 nuevos investigadores

Se trata de nombramientos de la convocatoria 2022 para ingresantes a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Conicet incorporó a más de 500 nuevos investigadores.
Conicet incorporó a más de 500 nuevos investigadores.

ARGENTINA.- El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó la incorporación de 436 investigadores a través de la modalidad general y a otros 100 en proyectos especiales, en el marco de la convocatoria 2022 para ingresantes a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Mediante un comunicado, el organismo informó que los órganos asesores continúan con el proceso de evaluación de las Modalidades Temas Estratégicos y Fortalecimiento en Investigación, desarrollo e innovación, cuyos resultados serán publicados en octubre próximo.

A través de las diferentes modalidades de ingreso, se cubren todas las disciplinas científicas y temáticas claves para el desarrollo del país, así como también se busca fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de todas las provincias.

Las Becas Internas Postdoctorales correspondientes a la cohorte 2020/2023, que se encuentran prorrogadas hasta la publicación de los resultados de las modalidades General y Proyectos Especiales de la Convocatoria CIC 2022, finalizarán el 30 de septiembre de 2023.

Por su parte, las Becas Internas Postdoctorales correspondientes a la cohorte 2020/2023 de las modalidades Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i continuarán con sus prórrogas hasta la publicación de los resultados correspondientes.

"De esta manera, más investigadores e investigadoras se suman al camino del fortalecimiento y promoción de la ciencia en pos de aportar al desarrollo del país y dar respuesta a las diversas demandas de la sociedad argentina", concluyó el comunicado.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?