NACIONALES

TENSION BILATERAL

Director del Canal 13 de Chile nombró como Falkland a las Malvinas

Para algunos chilenos, las Islas Malvinas son las Flalkland. Así lo demuestra un twit publicado por el director de Programación y Producción en Canal 13 de Chile, Marcelo Hilsenrad quien, para hacer una suerte de promoción de un programa, nombró directamente a las Malvinas como “Falkland”.

El twit del director de Canal 13 de Chile.
El twit del director de Canal 13 de Chile.

TIERRA DEL FUEGO.- El director de Programación y Producción en Canal 13 de Chile, Marcelo Hilsenrad, publicó un twit en el que menciona a las Islas Malvinas como Falkland.
Este twit generó diversas tensiones entre argentinos que le aclararon que debía mencionar a las islas como Malvinas y chilenos quienes defienden la ocupación británica.
Cabe señalar que este twit hace alusión a un programa de televisión que se emite en Canal 13 de Chile (Tele 13) que lleva como nombre “Lugares que hablan” y que es conducido por Francisco “Pancho” Saavedra.
Muy por el contrario, Saavedra también publicó un twit refiriéndose al mismo programa que él mismo conduce pero, en este caso, sí tuvo la precaución de referirse a las Islas Malvinas o Flakland. 

¿Compartís la nota?