NACIONALES

ECONOMÍA

Dólar post PASO: $57,30 Banco Nación

Antes de que abrieran los bancos, este lunes 12 de agosto la divisa ya se ofrecía muy por encima del último cierre tras el aplastante triunfo de Alberto Fernández.

Dólar post PASO: $57,30 Banco Nación

BUENOS AIRES.- Luego de la derrota de la fórmula Macri – Pichetto a nivel nacional y a minutos de la reunión del Presidente con su equipo, el dólar abrió este lunes a $51,45. La divisa había cerrado el viernes en $46,55.

La divisa estadounidense había trepado antes del mediodía a $ 61 pesos para la venta y ahora retrocedió 3 pesos.

En las operaciones electrónicas ya se había anticipado el escenario: en bancos privados se vendía por arriba de los $49.

Por ejemplo, el Banco Galicia ofrecía la divisa a $ 51 para la venta, cuando en el cierre del viernes lo había cotizado a $ 46,80. En el Banco Francés, por su parte, figuraba en la mañana de este lunes a $ 51,49, casi $ 5 por encima del cierre de la semana pasada, cuando estaba a $ 46,78.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

Así, Balanz lo ofrecía a $ 49 para la venta mientras que Bull Exchange lo cotizaba a $ 48,80.

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?