NACIONALES

Se prevén más negociaciones con la oposición

Dujovne presentará el Presupuesto 2019 este lunes en el Congreso

El jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

El jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del
El jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará mañana en el Congreso el Presupuesto 2019, en el que se prevén más negociaciones con la oposición por el acuerdo con el FMI.

Dujovne hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto a partir de las 12.30 en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicará los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, el jueves el ministro volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

El miércoles pasado el presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, mientras avanzó en el diálogo con los distintos bloques para "agilizar" el tratamiento en el Parlamento. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias: los únicos distritos ausentes fueron San Luis y La Pampa.

"De parte de los gobernadores encontramos un acompañamiento a la necesidad de que el Presidente cuente con un Presupuesto y también el convencimiento de que tiene que ser con equilibrio entre ingresos y gastos", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en ese momento.

Aunque Dujovne evitó dar precisiones sobre los indicadores macroeconómicos previstos para 2019, trascendió que se estima una inflación de 23%, un dólar de $ 43 y crecimiento 0%, tras la recesión del 2,5 de este año. En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda sí señaló que son números "conservadores", particularmente "en términos del crecimiento para el año próximo, puesto que se va a finalizar este año con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el año próximo".

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?