Los ministros de Finanzas de los países que integran el Grupo de los Siete (G7) apoyaron "firmemente" el "compromiso y la determinación" del Gobierno argentino "para lograr una economía fuerte y estable".
Reunidos en Ottawa, Canadá, los funcionarios celebraron "el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento".
Eso, destacaron, se "refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI", según un documento difundido por el Ministerio de Hacienda argentino.
El Grupo de los Siete está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
"Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina", resaltaron los ministros de Finanzas de esos países.
El aval del G7 está en sintonía con el fuerte respaldo que en su momento brindaron a Macri el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, quienes se contactaron telefónicamente con el mandatario argentino para darle un espaldarazo.
El apoyo de los EE.UU. se renovó con la reciente visita del Presidente a Nueva York, donde participó de la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas.
Macri aprovechó aquel viaje para mantener distintas reuniones con ejecutivos y encontararse con dirigentes mundiales como Christine Lagarde, directora del Fondo Monentario Internacional (FMI).