NACIONALES

CONFERENCIA

El Gobierno confirmó un "ajuste mayor" a las provincias al quitar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien subrayó que dicha decisión no se debió a un "error de cálculo ni problemas de timing" y "no fue una cuestión tampoco de negociación"

Vocero presidencial Manuel Adorni  dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Vocero presidencial Manuel Adorni dió una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES.- Hace instantes, Manuel Adorni confirmó que habrá un "ajuste mayor" a las provincias luego de que el Gobierno aceptara retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso, y adelantó que "se ajustará todo lo que se tenga que ajustar" para llegar al objetivo de déficit cero.

El vocero presidencial aclaró que "la ley de Ingresos Personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate".

Asimismo, añadió que la marcha atrás con el capítulo fiscal no se debió a un "error de cálculo ni problemas de timing" y "no fue una cuestión tampoco de negociación. Simplemente entendíamos que no podíamos seguir perdiendo el tiempo en discusiones que no tenían demasiado sentido más que retrasar la promulgación de la ley", explicó.

"El resto se irá resolviendo, como anunció el ministro (de Economía, Luis) Caputo, ajustando partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no eran la mejor alternativa, pero estaban dentro de las alternativas. Nuestro norte es el déficit cero para terminar definitivamente con la inflación", sostuvo.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que eso se cumpla. Habiendo retirado el paquete fiscal, el ajuste continuará en las partidas que creamos convenientes en algo que no es negociable tampoco, que es el déficit fiscal. Así que se ajustará todo lo que se tenga que ajustar", subrayó.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?