NACIONALES

ASISTENCIA ECONÓMICA

El Gobierno dio a conocer detalles del Refuerzo Alimentario de $45 mil

Su inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.

El Gobierno dio a conocer detalles del Refuerzo Alimentario de $45 mil

ARGENTINA- Mediante la resolución 274/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó una serie de normas aclaratorias y complementarias para la administración, otorgamiento, pago, control y supervisión del Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos, de 45 mil pesos en dos tramos.

La inscripción, que se realiza por la web del organismo, estará abierta hasta el 30 de noviembre inclusive. 

Los requisitos para poder cobrarlo son:

-La persona debió haber residido en el territorio argentino durante el período allí citado, y deberá permanecer durante la vigencia de la prestación.

-Cuando se trata de jóvenes entre 18 y 24 años, su grupo familiar no debe registrar ingresos.

-La persona no debió haber realizado gastos o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales superior a 30 mil pesos.

-La persona no debió haber realizado compra de moneda extranjera.

-Tampoco se otorgará a titulares de plazos fijos o bonos bursátiles, o haya efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones; sean propietarias de bienes inmuebles, de automotores de una antigüedad menor diez años, o de embarcaciones o aeronaves.

En tanto, la ANSES, por los medios que ésta arbitre, notificará si la persona solicitante reúne la totalidad de los requisitos exigidos para percibir el Refuerzo, en virtud de los resultados de la evaluación efectuada, informando, en caso de denegatoria, la circunstancia de exclusión comprobada.

A su vez, el bono se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta de la persona solicitante

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?