NACIONALES

DÍA DE LA NIÑEZ

El Gobierno incluyó a los juguetes en el plan Ahora 12

El alcance comprende a las cadenas de supermercados e hipermercados. La Secretaría de Comercio sostuvo que así se logra "sostener los niveles de demanda de las y los consumidores"

El Gobierno incluyó a los juguetes en el plan Ahora 12.
El Gobierno incluyó a los juguetes en el plan Ahora 12.

ARGENTINA.- El Gobierno anunció la incorporación de la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al programa Ahora 12, que permite el financiamiento en cuotas.

Así fue confirmado por la resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial, la cual establece que "los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores".

Estas condiciones resultan un incentivo para las ventas de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, generando impacto en la producción y generación de empleo.

Así, Comercio indicó: "Atento al interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno, se considera pertinente que juguetes y juegos de mesa se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados"-

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?