NACIONALES

ARRIBO

El nuevo C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea se alista para partir con rumbo a la Argentina

Como fuera reportado en horas de la mañana, el nuevo C-130H Hércules TC-60 de la Fuerza Aérea se prepara para partir desde los Estados Unidos con rumbo a la Argentina. Siguiendo la noticia, se han comenzado a viralizar más fotografías en las últimas horas de la aeronave de transporte, mientras la tripulación ultima los preparativos que tendrán como última escala la I Brigada Aérea “El Palomar”.

El nuevo C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea se alista para partir con rumbo a la Argentina
El nuevo C-130H TC-60 de la Fuerza Aérea se alista para partir con rumbo a la Argentina

ARGENTINA-.- Como fuera reportado en horas de la mañana, el nuevo C-130H Hércules TC-60 de la Fuerza Aérea se prepara para partir desde los Estados Unidos con rumbo a la Argentina. Siguiendo la noticia, se han comenzado a viralizar más fotografías en las últimas horas de la aeronave de transporte, mientras la tripulación ultima los preparativos que tendrán como última escala la I Brigada Aérea “El Palomar”.

En una de las últimas fotografías divulgadas en recientes horas, se aprecia al nuevo Hércules con su nueva identificación en el fuselaje, manteniendo aún el esquema de pintura que poseía cuando prestaba servicio en la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos. En lo referido a los destalles particulares, se trata de un C-130 de la variante “H” con 34 años de antigüedad (registro N° 89-1188). Siendo su incorporación realizada bajo la modalidad de arrendamiento por 11 meses, con opción a compra.
Con su incorporación, la flota de Hércules C/K-130H de la Fuerza Aérea Argentina verá incrementada su disponibilidad de unidades, la cual se ha visto reducida a dos aviones al presente. Más precisamente, el KC-130 TC-70 y el C-130H TC-64. En lo referido al resto de unidades, estas encuentran siendo sometidas a mantenimientos de rutina (TC-66 y el TC-61) en El Palomar; mientras que el mientras que el TC-69 y el TC-100 se alojan en FAdeA, recibiendo trabajos de inspección mayor.
Conforme lo reportado por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina, el próximo martes, a las 16:00, tendrá lugar la ceremonia oficial de incorporación del nuevo TC-60 en la I Brigada Aérea “El Palomar”.
 

Fuente de la Información: www.zona-militar.com

¿Compartís la nota?