NACIONALES

Entregarán al Congreso 245 mil firmas contra la legalización del aborto

Representantes de agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto entregarán al Congreso cerca de 245 mil firmas contra el proyecto de ley que será tratará el próximo miércoles 13 de junio en la Cámara de Diputados.

Entregarán al Congreso 245 mil firmas contra la legalización del aborto
Entregarán al Congreso 245 mil firmas contra la legalización del aborto

Representantes de agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto entregarán al Congreso cerca de 245 mil firmas contra el proyecto de ley que será tratará el próximo miércoles 13 de junio en la Cámara de Diputados

Asimismo, según aclararon desde las organizaciones participantes, la firmas son en apoyo a los proyectos de ley para proteger la vida de la madre que atraviesa un embarazo de vulnerabilidad y la del niño prenacido.

"Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer, y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas" indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida, "el rol de su directora, Martha Rodriguez, fue clave", agregó.

El acto de entrega de firmas tendrá lugar a las 14 horas, previo al inicio del debate de comisión propiamente dicho, y se espera una gran presencia de diputados que anticiparon votarán a favor de la vida de los dos. Entre los confirmados se encuentran la diputada Gisela Scaglia, y los diputados Eduardo Cáceres, y Javier Pretto.

"En nuestro país contamos con mas de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño" enfatizó Raul Magnasco, presidente de +Vida.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?