CÓRDOBA-. Hace tres años, con un acto formal en el ministerio de Relaciones Externas, junto al ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, la automotriz Nissan firmaba su compromiso de inversión por u$s600 millones para convertirse en una nueva terminal argentina.
La decisión fue junto a Renault, de quien la japonesa es socia a nivel mundial, en alianza con Mercedes Benz, marca que se asoció en el proyecto que tiene como finalidad producir tres nuevas pick ups en la planta que la marca del rombo tiene en Córdoba.
Hoy, casi tres años después, Nissan cumplió con los objetivos y está lista para dar el gran paso: poner en marcha la fábrica.
La producción de la Frontier se realizará en la planta de Renault en Santa Isabel, la cual ya estaba en pie pero fue ampliada y reformada. Es por eso que la inversión fue destinada, en gran parte, a tareas de infraestructura.
Nissan-Renault-Mercedes Benz podrán fabricar en las instalaciones cordobesas un total de 70.000 unidades, repartidas entre las tres marcas. Se espera que la japonesa sea la de mayor volumen, teniendo en cuenta que es la responsable del diseño de la plataforma y gran parte de las unidades, ya que hace más de 70 años que produce pick ups.
En el caso de Renault, a partir de octubre comenzaría a fabricar la Alaskan, su nueva pick up mediana, mientras que Mercedes Benz lo hará en 2019, con la llegada de la Clase X.
El acto inaugural que significará la puesta en marcha de la fabricación de Frontier, para que llegue a los concesionarios en el último trimestre, se celebrará el lunes en la planta con autoridades nacionales, provinciales y directivos de Nissan de todas partes del mundo.
Para la japonesa, será clave este hito con el cual buscará crecer en el mercado local en el segmento de pick ups, liderado hoy por Toyota con la Hilux; Ford con Ranger y Volkswagen con Amarok.
Para lograrlo, la marca está abriendo, en promedio, un punto de venta cada tres semanas a lo largo de todo el país, en lo que va del 2018 ya inauguró seis puntos de venta y se planea inaugurar en lo que resta del año y los primeros 3 meses del 2019, 20 nuevos salones de venta.
Todos los concesionarios contarán con el nuevo Nissan Retail Concept o NRC, un proyecto que aspira ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente en las concesionarias Nissan, que incluye un nuevo diseño de las instalaciones, proceso de servicio, ambiente digital y la integración de sus diversas unidades de negocio basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a la marca.
El público podrá experimentar diferentes puntos de contacto que resaltan el placer de la experiencia de compra, conducción y propiedades de los vehículos Nissan. Además, podrán vivir el concepto de “Nissan Drive” que despertará toda la emoción de las nuevas tecnologías, áreas de autoconsulta intuitivas, áreas de espera y relax.
“Para Nissan la atención al cliente es una prioridad y estos nuevos espacios nos acercan a todos aquellos que quieren encontrar en un mismo lugar los servicios de venta y postventa. Además, en un año tan importante, esto continúa reforzando nuestra estrategia de expansión”. Diego Vignati, gerente general de Nissan Argentina.
La renovada imagen ofrece a los clientes una experiencia de servicio innovadora y placentera en la cual encontrarán todo el portfolio de la marca en el país: March, Note, Versa, Sentra, Kicks, X-Trail, Murano y la pickup Frontier.