NACIONALES

EDUCACIÓN

Formalizaron la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos

El acuerdo entre las partes busca poner un tope al aumento de las cuotas y ofrece a las instituciones un esquema de tarifas de luz y gas parecido al de los clubes barriales.

Formalizaron la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos
Formalizaron la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos

BUENOS AIRES.- El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, confirmó la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos.

El acuerdo permite a las instituciones con subvención estatal que aumenten sus cuotas un 16,8% en marzo y otro 3,35% en abril, mayo y junio.

Al mismo tiempo, los colegios adherentes contarán con el beneficio de tener un esquema de tarifas de luz y gas similar al que se les cobra a los clubes de barrio.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25% restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, remarcó el funcionario.

En ese marco, aseguró que el entendimiento “es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo”, al mismo tiempo que invitó al resto de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a que se sumen.

Del evento participaron el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?