NACIONALES

POR LOS INSULTOS AL PRESIDENTE

Héctor Stefani y otros opositores quieren excluir a Fernanda Vallejos de Diputados

Un grupo de parlamentarios opositores quiere excluir a Fernanda Vallejos de Diputados por audio anti Alberto Fernández. El pedido fue realizado por los diputados Álvaro de Lamadrid, Federico Zamarbide (UCR) y el fueguino Héctor Stefani, entre otros.

Héctor Stefani y otros opositores quieren excluir a Fernanda Vallejos de Diputados

USHUAIA.- Un grupo de diputados de los denominados “opositores” pidió excluir de la cámara Baja, a la legisladora Fernanda Vallejos, tras los “insultos públicos e injurias vertidos hacia la investidura presidencial de Alberto Fernández, que hacen incompatible con el sistema democrático de gobierno, por inhabilidad moral conforme lo dispuesto en artículo 66 de la Constitución”.

Según Álvaro de Lamadrid, el radical Federico Zamarbide y el fueguino Héctor Stefani, entre otros, la “actitud descalificante, la violencia verbal, el maltrato y el desprecio por la figura presidencial debe ser sancionada por la salud del cuerpo legislativo”.

En esta línea coincidieron que “la responsabilidad de este cuerpo hacia los argentinos, es la de cuidar el sistema republicano de gobierno, no permitir esta actitud golpista e irresponsable de esta diputada, no es suficiente ‘lo siento’; estas disculpas no satisfacen la gravedad del hecho y las circunstancias vertidas, en una Argentina de fragilidad institucional”.

Para los legisladores opositores, “el cuerpo legislativo debe preservar el funcionamiento del sistema democrático y la división de poderes”. En esa línea, dejaron claro que las afirmaciones de Vallejos “en las cuales el presidente debe ‘allanarse a la voluntad’ de la vicepresidenta, atento su parecer; que los votos no son de él, no le pertenecen, ignorando el sufragio libre y universal, atacando duramente la figura presidencial, denigrando la misma; es un acto de alzamiento contra el Poder Ejecutivo, un desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema, la división de poderes, que implica mucho más que una opinión o malestar por el resultado de las catastróficas elecciones legislativas pasadas”.

¿Compartís la nota?