NACIONALES

POLITICA

Hugo Moyano confirmó que Camioneros no pagará la multa

El sindicato pedirá anular la sanción de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le impuso.

BUENOS AIRES-. El líder de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a la carga contra el Gobierno por la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó al gremio por incumplir una conciliación obligatoria. El gremialista afirmó que Cambiemos “actúa como un Gobierno de facto” y quiere “llevar a la esclavitud a los trabajadores”. "Por más que quieran no nos van a doblegar, no vamos a dar un paso atrás", afirmó el sindicalista.

Moyano consideró que la sanción que les aplicó el Ministerio de Trabajo responde a que Camioneros se opuso a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y “rompió el techo” de aumento del 15%. ”No no van a doblegar por más de que nos inspeccionen, ni con las denuncias a Independiente. Si quieren insistir, que lo hagan. No tengo miedo. Si quieren meternos en cana que lo hagan”, desafió.

En conferencia de prensa, el gremialista cuestionó la decisión de Mauricio Macri de que los militares asistan en seguridad interior para combatir el terrorismo y el narcotráfico y dijo: “Este Gobierno fue votado democráticamente, pero actúa como si fuera un Gobierno de facto. Las leyes que tienen que pasar por el Congreso no pasan”.

Por otro lado, informó que Camioneros “declaró el estado de alerta y movilización” tras la multa y adelantó “si el Gobierno insiste con estas amenazas” convocarán a un paro. Ante la pregunta sobre cuál es la postura de los otros sectores de la CGT, el dirigente aseguró que el triunviro Juan Carlos Schmid le manifestó su apoyo porque “está convencido de que esto es el comienzo”. “Van van por todo, quieren llegar a la esclavitud a los trabajadores”, lanzó.

Camioneros apelará la multa de $810 millones que resolvió el Gobierno la semana pasada por supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado. El Sindicato de Camioneros presentará un recurso de nulidad ante el ministerio y argumentará que Trabajo no pudo verificar la realización de asambleas relacionadas a un cese de actividades del gremio y que tampoco confirmó que recibió el descargo gremial para frenar la sanción.

En medio del fuego cruzado, el Ministerio de Trabajo busca que el gremio pague la sanción y dejó abierta la posibilidad de recurrir a un embargo si no hay respuesta, algo que deberá decidir la Justicia.

Fuente de la Información: tucumanalas7.com.ar

¿Compartís la nota?