NACIONALES

EL FANTASMA DEL 2001

Intensifican seguridad ante rumores de saqueos en supermercados

La policía de Mendoza reforzó la custodia en diversos supermercados de las ciudades del este tras la difusión de audios virales que alertan sobre posibles saqueos en la zona. Preocupación ante la situación económica y social de los ciudadanos. En tanto, en la tarde de este sábado, hubo disturbios y disparos de balas de goma en el Atomo de calle Independencia en Las Heras.

Intensifican seguridad ante rumores de saqueos en supermercados

MENDOZA.- En horas de la mañana de este viernes 18 de agosto, se propagaron, a través de las redes sociales, diversos audios virales que alertaban sobre posibles saqueos en supermercados de la localidad de Rivadavia. Ante esta situación, las autoridades policiales de la provincia de Mendoza tomaron medidas para garantizar la seguridad en la zona, intensificando la presencia de efectivos y reforzando la vigilancia en áreas cercanas.

Los rumores de saqueos generaron inquietud entre la población, lo que llevó a que la policía adoptara un enfoque proactivo para prevenir cualquier incidente de este tipo. A lo largo del día, se observó un aumento en la presencia de agentes policiales en los alrededores de los supermercados mencionados, con el objetivo de disuadir cualquier intento de saqueo y garantizar la tranquilidad de los residentes.

En un hecho preocupante, alrededor de las 17:00, se reportó que un reducido grupo de individuos encapuchados intentó ingresar al supermercado Átomo ubicado en la ciudad de Palmira, con la aparente intención de llevar a cabo saqueos.

Hasta el momento de redacción de esta nota, las autoridades policiales continuaban custodiando tanto la entrada como la salida del establecimiento, asegurando que los compradores puedan acceder al lugar sin incidentes.

Disturbios y balas de goma en Las Heras

En tanto, en la jornada de este sábado, varios supermercados de distintos puntos de Mendoza, amanecieron con sus puertas cerradas ante la amenaza de saqueos. En el departamento de Las Heras, al norte de la ciudad, una de las sucursales de la cadena VEA no abrió sus puertas y se mantuvo con custodia policial.

En la misma calle, sobre Independencia, a las pocas cuadras, se registraron disturbios y enfrentamientos entre la policía y un grupo de vecinos quienes amenazaban con ingresar al supermecados Atomo con fines de saqueos. Esa situación generó diversos episodios de violencia y la policía utilizó balas de goma para disuadir al grupo de personas que no cesaba con su intento de ingresar por la fuerza al local comercial.

Incertidumbre económica

La situación económica y social del país ha sido identificada como uno de los factores subyacentes en esta serie de eventos. Las dificultades financieras que enfrentan muchas personas han llevado a un aumento en la preocupación por el acceso a los productos básicos. El recuerdo de la crisis económica del 2001 está fresco en la mente de muchos de los argentinos, lo que agrega un componente adicional de inquietud en la comunidad.

Las autoridades locales han instado a la calma y a la responsabilidad, enfatizando la importancia de abordar los problemas a través del diálogo y los canales legales. La policía continuará vigilante y tomando medidas preventivas para evitar cualquier acto delictivo. Mientras tanto, la comunidad espera soluciones a largo plazo que aborden las dificultades económicas y sociales que contribuyen a la tensión actual.

¿Compartís la nota?