NACIONALES

LA CASA DE PAPEL EN ARGENTINA

Investigan la desaparición de hojas para hacer billetes de $200

La Casa de Moneda inició un sumario para investigar el faltante de papel para hacer dinero.

La Casa de la Moneda abrió una investigación por la desaparición de planchas de papel
La Casa de la Moneda abrió una investigación por la desaparición de planchas de papel

BUENOS AIRES-. La Casa de la Moneda abrió una investigación por la desaparición de planchas de papel para la fabricación de dinero. Según se estima desde el organismo nacional, se trata de un material que estaba destinado a la fabricación de los flamantes billetes de 200 pesos que llevan en su anverso la figura de la ballena austral y en el reverso el hábitat de esa especie.

Según se desprende de la investigación, de acuerdo a lo que informó Telefe, el faltante fue detectado en la planta ubicada en el barrio porteño de Retiro cuando se procedió a imprimir 70 millones de billetes por un pedido del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se estima que en marzo se extraviaron 10 hojas y otras 16 desaparecieron en el mes de abril. De acuerdo a los cálculos que hacen en la Casa de la Moneda, con las planchas que faltan se pueden fabricar unos 145.600 pesos. Se trata de una cifra pequeña en relación con las 450.000 planchas que se utilizan a diario en el lugar. No obstante, lo ocurrido no deja de inquietar a las autoridades.

Desde la dependencia, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda, afirmaron que desde hace varias décadas no se iniciaba una investigación de esta índole. Incluso señalaron que es común el extravío de material y que siempre lo encuentran. Pero este caso fue la excepción y jamás pudieron dar con las planchas que faltan, por lo que se decidió abrir un sumario administrativo.

Tras conocerse el caso, en las redes sociales no faltaron usuarios que se animaron a compararlo con la afamada serie La casa de papel.

Fuente de la Información: eltribuno.com

¿Compartís la nota?