BUENOS AIRES.- Javier Milei habló por primera vez sobre la controversia relacionada con la criptomoneda $LIBRA y las acusaciones de estafa y otros delitos en su contra, que han llevado a la oposición a presentar denuncias en la Justicia y solicitar un juicio político en el Congreso. En una entrevista con Jony Viale por TN, el Presidente buscó despegarse de cualquier ilícito y explicó por qué borró un tuit tras el escándalo. Además, reconoció su vínculo con Hayden Davis, creador del token, y afirmó que el número de personas afectadas ronda las 5 mil, en su mayoría no argentinos.
“No tengo nada que ocultar, puedo hablar tranquilamente”, sentenció Milei. “Me parece que los compromisos hay que cumplirlos. Desde la política tradicional están nerviosos porque las encuestas nos favorecen y la economía se está recuperando”. El mandatario también admitió que debe aprender a poner filtros y hacer más difícil el acceso a él, para que los asuntos lleguen ya resueltos.
Milei defendió su relación con Davis y explicó que la propuesta de financiar emprendedores tecnológicos le pareció interesante. “Cuando se hizo pública esta situación, le di difusión para que aquellos que necesitan acceso al financiamiento lo conocieran. Pero ante los comentarios negativos y la duda, borré el tuit”, explicó.
El Presidente desmintió que los afectados sean 44 mil personas y aseguró que el número ronda las 5 mil. “Las chances de que haya argentinos es muy remota. Los que participaron sabían muy bien a lo que se exponían”, añadió.
En cuanto a las denuncias en su contra, Milei afirmó que el Estado no tiene nada que ver y que él solo difundió la propuesta. “Toda propuesta que encuentre que pueda mejorar el financiamiento para emprendedores tecnológicos la voy a apoyar”, aseguró.
Finalmente, Milei arremetió contra la oposición y Cristina Kirchner, criticando su gestión y acusándola de corrupción. “No hay mayor estafador en la historia argentina que ella y el kirchnerismo”, concluyó el Presidente.