NACIONALES

PIDEN ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL

Jubilados de Tucumán reclamarán ante el PAMI

Desde el Sindicato de Pensionados y Jubilados de Tucumán, reclamarán en las sedes del PAMI de esa provincia y de la ciudad de Buenos Aires. La protesta corresponde a diversas irregularidades que presentaría la institución. Desde el sindicato, invitan a esta medida a los afiliados de todo el país.

Jubilados de Tucumán reclamarán ante el PAMI

TUCUMAN.- El consejo directivo del Sindicato de Pensionados y Jubilados de Tucumán comunica a todos sus afiliados y público en general que debido a las graves y reiteradas irregularidades en la obra social nacional PAMI, ha resuelto llevar a cabo un reclamo en la sede de la institución de Tucumán, sita en calle Córdoba al 800 y en las oficinas de Buenos Aires, haciendo extensiva la protesta a nivel nacional
La convocatoria se realizara el  jueves 28 de marzo a 11:00 y están invitados todos los jubilados y pensionados, como así también los empleados en actividad de cualquier gremio.La finalidad del reclamo es que se restituyan todos los beneficios que han sido abolidos por la actual gestión nacional.
Los fundamentos que impulsa el reclamo son las continuas irregularidades en el PAMI y los malos tratos de los que son víctimas quienes se atreven a reclamar lo que les corresponde y se han ganado tras toda una vida de trabajo.

Reclamos a PAMI
.- Que nos brinde un servicio de emergencias médicas.
.- Que se acaben los cambios compulsivos de prestadores: los afiliados llegan a sus especialistas o sanatorios y se encuentran que estos fueron cambiados de manera oscura y inconsulta, generando así inconvenientes aún mayores
.- Que se termine la burocracia para la entrega de prótesis, stent cardíacos, válvulas, etc. ya que ante las enormes demoras para obtenerlos se pierden las vidas de los afiliados que no tienen para pagarlos de sus bolsillos.
.- Que se agilice la entrega de sillas de ruedas, bastones, trípodes, camas ortopédicas, ya que tardan hasta más de 2 años su entrega.
.- Que se termine el recorte de medicamentos, en la actualidad sólo cuatro son gratuitos.
.- Que se solucione el problema de la falta de camas en los sanatorios.
.- Actualización de los bolsones alimenticios, ya que ante la terrible crisis social, los bolsones son de gran ayuda, pero es una vergüenza que sólo cuenten con 9 productos cuando el estado destina $150 millones anuales para dicha finalidad.
.- El edificio de PAMI, situado en la calle Córdoba no reúne las condiciones básicas para recibir a más de 600 afiliados, lo que provoca largas colas en la calle para entrar al mismo, en una clara infracción a la Ley de Trato Digno.

¿Compartís la nota?