NACIONALES

EN LA PLATA

Juzgarán a falsos productores de Casi Ángeles por pedofilia

Dos hombres, de 37 y 51 años, irán a debate por estar sospechados de obtener fotos y videos prohibidos de niñas que aspiraban a aparecer en la telenovela. Los sujetos contactaban a las víctimas por correo electrónico y redes sociales. Los casos se registraron entre 2008 y 2010.

Juzgarán a falsos productores
Juzgarán a falsos productores

LA PLATA-. Dos hombres que se hacían pasar por productores de la tira juvenil Casi Ángeles irán a juicio en La Plata por engañar a niñas, que aspiraban a participar en la ficción, para obtener fotos y video de ellas desnudas. Al parecer, los sujetos también extorsionaban a las víctimas, pidiéndoles dinero para no exhibir las imágenes.

El debate oral y público se realizará entre el 6 y 10 de agosto, tras la feria judicial, en el Tribunal Oral en lo Criminal IV de ese partido bonaerense.

La investigación indica que los acusados, Adrián Mendoza (37) y Gustavo Zitzer (51), sean juzgados por estar sospechados varios casos de promoción y facilitación de corrupción de menores, en uno de las causas el delito está agravado por amenazas.

Según se desprende de la pesquisa, los imputados utilizaban cuentas de correo electrónico con las que simulaban ser parte de la productora del programa de Cris Morena. Incluso, en algunas ocasiones indicaban ser el hermano de la realizadora.

De esa forma, contactaban a adolescentes y las convencían de tomarse fotos desnudas o en ropa interior, bajo la promesa de que aparecerían en la telenovela. Luego, también las persuadían o amenazaban para que las menores filmaran videos pornográficos. Se cree que en algunas oportunidades, también se hacían pasar por los protagonistas de la serie al contactarse con las víctimas.

La investigación nació en 2010 tras dos denuncias de los padres de diferentes niñas que descubrieron la situación que estaban atravesando las menores.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?