NACIONALES

INDEC

La inflación de febrero fue de 13,2% y acumula 276,2% en el último año

El INDEC difundió el índice de inflación del segundo mes del año. En los últimos doce meses, la suba fue de 276,2%.

La inflación de febrero fue de 13,2% y acumula 276,2% en el último año

BUENOS AIRES.- La inflación de febrero fue de 12,7%, es decir 7,9% menos que en la medición de enero, cuando se ubicó en 20,6%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Antes de conocerse la cifra oficial, el presidente Javier Milei habló sobre el dato de la inflación para el mes de febrero y aseguró que gracias a “un programa de estabilización muy duro que terminó con la emisión monetaria”, dejaron de crecer los precios.

“Parece que la inflación está debajo del 15%”, había afirmado esta mañana el libertario en una entrevista para Crónica TV y subrayó: “Es un numerazo”.

Y añadió, de cara al informe del INDEC: “Veníamos al 7500% de inflación anual, nos dejaron plantada una híper de 17000%. Y terminó en 25% [en diciembre]. Si [al 15% de inflación esperada para febrero] le restás el arrastre estadístico y le bajás la suba de prepagas y tarifas, que son una vez para siempre, le tenés que restar cinco puntos, y con eso vamos a estar hablando de una inflación de un dígito”.

¿Compartís la nota?