NACIONALES

La Marcha Federal contra el Gobierno llegó a Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales apuntan contra el ajuste, el acuerdo con el FMI y el techo a las paritarias. También la protesta se da por el veto a la ley que frenaba los tarifazos.

Marcha Federal en Plaza de Mayo
Marcha Federal en Plaza de Mayo

La Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se extendió a lo largo de toda la semana desde diferentes puntos del país, desembocó esta tarde en la Plaza de Mayo, en donde se realiza el acto de cierre. Una de las oradoras es la representante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien en su discurso cuestionó duramente al gobierno nacional.

A pocos metros de la Casa Rosada, los militantes de organizaciones sociales, referentes gremiales y de derechos humanos reclaman el tratamiento de cinco leyes "necesarias para los sectores más vulnerables".

Estas iniciativas abarcan la emergencia alimentaria; la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos; un proyecto de Agricultura Familiar, la emergencia en adicciones y una medida para que el 25% de la obra pública sea construida por cooperativistas.

Los integrantes del triunvirato que dirige a la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmit y Héctor Daer participaron de la marcha y anunciaron que el próximo jueves se reunirá la conducción de la entidad para definir un paro general.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?