NACIONALES

Reuniones para definir el tratamiento del aborto legal

La marea verde llega al Senado

Los jefes de bloque podrían establecer los plazos para el tratamiento del proyecto aprobado en Diputados y que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Reuniones para definir el tratamiento del aborto legal
Reuniones para definir el tratamiento del aborto legal

Buenos Aires-. Diputados que impulsaron la ley de interrupción voluntaria del embarazo se reunirán en las próximas horas con el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, para evaluar un posible cronograma de tratamiento en la Cámara Alta. 

El Senado tiene previsto definir esta semana en reuniones entre los jefes de bloque el cronograma en que se desarrollará el debate sobre el aborto en la Cámara alta. Sin embargo, las actividades parlamentarias de los próximos días podrían suspenderse por la muerte de la esposa e hijo del senador Naidenoff.

Pichetto, que ya se pronunció en favor de la legalización, adelantó que promoverá "un tratamiento rápido" de la iniciativa.

Por su parte el jefe de la Comisión de Justicia, una de las tres comisiones por donde deberá pasar el proyecto, consideró que podría tratarse en dos o tres semanas. "Tengo la sensación de que se va a terminar aprobando también en la Cámara de Senadores", confió el legislador entrerríano Pedro Guastavino.

Desde el otro lado, la estrategia de los senadores que se oponen al aborto legal es dilatar el tratamiento para que el proyecto pierda apoyo social. El martes, los jefes de bloque intentarán llegar a un acuerdo.  


 

Fuente de la Información: pagina12.com.ar

¿Compartís la nota?