NACIONALES

BÚSQUEDA

La nueva empresa que buscará el Ara San Juan sólo cobrará si lo encuentra

Este lunes se abrirán los sobres que decidirán qué empresa continuará el trabajo, entre cuatro que se ofrecieron para ir a riesgo.

Submarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , participó del programa Terapia de Noticias , y dio detalles sobre cómo continuará la búsqueda del submarino Ara San Juan . Este lunes se abrirán los sobres que decidirán qué empresa continuará el trabajo, entre cuatro que se ofrecieron para ir a riesgo.

"Se hizo la selección técnica de las cuatro y se convocó a que digan cuánto cobran si lo encuentran. Va a ir una sola pero todas nos han dicho que, si se lo adjudican, recién en agosto comenzará la búsqueda", indicó el ministro. Y detalló: "Pueden estar el tiempo que quieran y nosotros no les vamos a delimitar el área de búsqueda".
A ocho meses de la desaparición, mientras muchas familias de los tripulantes ya han pedido el reconocimiento de fallecimiento, Aguad arriesgó: "Estoy convencido de que lo van a encontrar. Porque vienen a riesgo a hacer algo que cuesta mucho dinero".
 

Fuente de la Información: lanacion

¿Compartís la nota?