NACIONALES

SENADO

La oposición repudió las amenazas realizadas por Jorge Navarro a los periodistas

Integrantes de la oposición del Senado presentaron un proyecto para repudiar las amenazas realizadas por el señor Jorge Navarro a los periodistas Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Luis Majul y Eduardo Feinmann en la comprensión de que las mismas instigan a la violencia y añoran la censura. Al respecto, el senador fueguino Pablo Blanco señaló que “el libre ejercicio periodístico es un pilar de la democracia que merece ser protegido por todos los argentinos”.

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para repudiar las amenazas realizadas por el señor Jorge Navarro a los periodistas Jonatan Viale, Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Luis Majul y Eduardo Feinmann en la comprensión de que las mismas instigan a la violencia y añoran la censura.

La iniciativa del senador fueguino fue acompañada por sus pares Víctor Zimmermann; Silvia del Rosario Giaccoppo; Daniel Kroneberger; Mario Fiad; Flavio Fama; Edith Terenzi; Eduardo Vischi; Mariana Juri; Gabriela González Riollo; Juan Carlos Romero Stella Maris Olalla y María Belén Tapia.

“El pasado 15 de agosto, el periodista de El Destape Radio, Roberto Navarro, profirió duras y amenazantes críticas contra periodistas de LN+ y TN. Dijo que hay que pararlos, que "algo hay que hacer con ellos". “Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara", sostuvo al aire Navarro.

“Estas declaraciones repudiables nos hablan de un país donde pretende imponerse la intolerancia y no se soporta la diversidad. El periodista Navarro tiene toda la libertad del mundo para informar, pero no para agredir o amedrentar a colegas. Uno de los pilares máximos de la democracia es la diversidad y el respeto hacia quienes piensan distinto. El modelo por el que pregona el señor Navarro es el del pensamiento único, el de la ‘historia oficial’”, afirmó Blanco.

“La democracia que queremos hace del libre ejercicio del periodismo uno de sus pilares institucionales básicos. Sin prensa libre no hay pluralismo, control social del poder ni sano ejercicio de la tolerancia. Cuando un miembro del gobierno o un periodista descalifica a colegas, calla frente a intimidaciones y promueve operaciones de los “sótanos de la democracia” que se comprometió a clausurar, no hace más que fomentar el miedo, intentar forzar silencios y anhelar la censura”.

“No es este el modelo de país que quiso para nosotros Raúl Alfonsín. No es esta la Argentina que nos merecemos. No estamos dispuestos a soportar que en nombre de la democracia se pretenda instaurar un régimen que la termine negando, llevándose puestos todos los derechos y libertades que en estos últimos 39 años supimos conseguir”, finalizó el senador fueguino.

¿Compartís la nota?