NACIONALES

ESTUDIOS

La salud de Charly Garcia

El cantante se encuentra en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por recomendación de los médicos.

El músico de 71 años fue internado este sábado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires.
El músico de 71 años fue internado este sábado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- La salud de Charly García vuelve a preocupar a sus fanáticos. El músico de 71 años fue internado este sábado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires, adonde había ido a realizarse unos chequeos. El creador de Say No More se encuentra fuera de peligro, pero llegó a la guardia y los médicos decidieron dejarlo en el nosocomio hasta poder evaluar los resultados de los estudios, señalaron fuentes ligadas a la compañía discográfica Sony.

Las primeras versiones sobre la salud del músico las dio en horas de la mañana Ángeles Balbiani. “Hoy fue Charly a hacerse unos estudios de rutina. La realidad es que siempre está resguardado por su mujer, Mecha, que lo acompaña a todos lados. Y, una vez que llegó al Instituto del Diagnóstico, decidieron dejarlo internado para hacer una cantidad de estudios. Y están a la espera de los resultados”, comenzó diciendo la periodista.

Y explicó: “La decisión fue adelantar los chequeos porque no lo encontraron en un buen estado. Si bien está fuera de peligro, decidieron que Charly se quedara para no moverlo demasiado y que no tenga que hacer demasiadas visitas al médico en los días que siguen. La realidad es que no están tranquilos hasta que no tengan los resultados. Una vez que los tengan, sabrán si se va a quedar a dormir o no en el sanatorio o si va a volver a su domicilio”.

Balbiani señaló que todavía no había un diagnóstico certero sobre el motivo de la internación y que, recién con el correr de las horas, se iba a saber si el músico iba a poder recibir el alta o no. Pero dejó en claro que los doctores optaron por realizarle todos los estudios previstos para los próximos días antes de decidir si hospitalizarlo o no.

Personas allegadas al cantante le aseguraron que: “No pasó nada, nada de eso que dijeron es verdad”, señalaron. Y aseguraron no sufrió ningún nuevo achaque en su salud y que está “como siempre”, a la vez en que admitieron que su movilidad “es reducida” y que se maneja en silla de ruedas, tal como se vio en las últimas apariciones públicas del ídolo. Una de esas fue el pasado 22 de octubre de 2022, cuando el músico festejó su último cumpleaños en un bar de Palermo.

Es sabido que desde hace algunos años, García sale poco de su departamento y que pasa mucho tiempo en su habitación realizando al menos dos de sus actividades favoritas: haciendo música y mirando películas. Hace un par de meses, su mujer Mecha Iñigo publicó en sus Instagram Stories una foto del artista. “Charly viendo Blondi de Dolores Fonzi”, escribió en referencia a la ópera prima de la actriz. Por su parte, Rosario Ortega había llevado tranquilidad a los fans publicando: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días”.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?