NACIONALES

"DEFENDEREMOS A TIERRA DEL FUEGO"

La senadora María Eugenia Duré rechaza el DNU y Ley Ómnibus de Javier Milei

A través de las redes sociales, la senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, se unió al rechazo al decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, denunciando su inconstitucionalidad y los riesgos que representa para la provincia y la Patagonia. En una reunión con gobernadores, encabezada por Axel Kicillof, los legisladores expresaron su firme rechazo a la concentración unilateral de poder propuesta por Milei.

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Bajo el título "Rechazamos el DNU y la Ley Ómnibus de Milei", la senadora María Eugenia Duré alzó la voz contra las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei  señalando que ambos proyectos son inconstitucionales al vulnerar la Carta Magna y la división de poderes.

En una reciente reunión, los bloques de diputados/as y senadores/as de @unionxlapatria se unieron con gobernadores, liderados por @kicillofok, para expresar su rechazo al mega DNU y al proyecto de ley "ómnibus" de Milei.

Duré destacó que estas iniciativas representan un peligro para Tierra del Fuego y la Patagonia, amenazando la industria fueguina, los derechos de los trabajadores/as, el empleo, especialmente afectando a las mujeres, así como la integridad de las tierras y la aerolínea de bandera, siendo Tierra del Fuego una provincia aero dependiente.

La Senadora enfatizó su compromiso con los fueguinos y fueguinas, asegurando que defenderá sus intereses desde cualquier posición que le toque ocupar. Manifestó su determinación de no permitir el avasallamiento del Congreso Nacional y expresó su firme voluntad de trabajar incansablemente para derogar el DNU y la Ley Ómnibus de Milei.

Durante la reunión, agradeció al gobernador @kicillofok por respaldar la posición de los representantes fueguinos en el Congreso y por su apoyo a la industria fueguina. Duré concluyó reafirmando la importancia de la unidad del peronismo en momentos cruciales para el país.

La postura de la senadora Duré refleja la preocupación compartida por legisladores/as y gobernadores/as ante medidas que consideran perjudiciales para la estabilidad y el futuro de Tierra del Fuego y de Argentina en su conjunto. La defensa de los principios constitucionales y la protección de los intereses regionales se erigen como ejes fundamentales en esta contienda legislativa.

¿Compartís la nota?