NACIONALES

BILLETERA DIGITAL

Las apps de bancos podrán cargar saldo de otras cuentas

La decisión fue por parte del banco central, desde donde establecieron la gratuidad del servicio, que funcionará entre cuentas del mismo titular.

Las apps de bancos podrán cargar saldo de otras cuentas

ARGENTINA.- Desde el Banco Central establecieron que el servicio es gratuito y funciona únicamente entre cuentas del mismo titular, buscando favorecer la interoperabilidad entre los bancos y las fintech y un mayor uso de los pagos digitales.

Las aplicaciones móviles de los bancos deberán incorporar desde este jueves la posibilidad de cargar cuentas de otros bancos y de billeteras digitales, con el fin de que los clientes puedan operar tomando dinero de otras entidades sin tener que hacerlo con otra app.

A partir de hoy, cualquier aplicación bancaria tendrá que relacionar todas las cuentas con CBU de cualquier banco del país, o con CVU de billeteras digitales, a través de un trámite que requiere el consentimiento del cliente, pero por única vez.

Cuenta DNI

Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, ya incorporó la nueva funcionalidad que permite ingresar dinero a la propia cuenta desde cualquier otra billetera o entidad financiera del mismo titular. Se trata de las “transferencias pull” y para poder utilizar esta herramienta hay que seguir tres simples pasos:

-Ejecutar la app y seleccionar la opción “ingresar dinero”, ubicada en la pantalla principal.

-Vincular la entidad desde la cual se desea ingresar el dinero presionando el botón “+ entidad nueva”. Se debe elegir el banco o la billetera de una lista disponible. Este registro se hace por única vez.

-Para ingresar dinero a la cuenta DNI, se debe elegir la cuenta que se ha registrado presionando sobre la CBU/CVU, y luego ingresar el importe que se desea transferir.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?