NACIONALES

Sin vuelos

Los aeronáuticos se suman al paro de la CGT y no habrá vuelos el lunes

El acatamiento a la huelga general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri afectará a unos 70.000 pasajeros que ya compraron pasajes

Aeropuerto sin vuelos por paro  de la CGT
Aeropuerto sin vuelos por paro de la CGT

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó este martes la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo por lo que no habrá vuelos.

Fuentes gremiales confirmaron a NA que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Mauricio Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Los gremios que se sumarán al paro son:

-La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky. Posee más de 8.000 trabajadores afiliados, la mayoría de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

-La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos. Responde al cegetista Ricardo Cirielli.
La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Son los más de 1.000 empleados jerárquicos de las compañías. La representa Rubén Fernández, vinculado a los Camioneros.

-La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa). La lidera Jonatan Doino, tiene más de 1.100 afiliados quienes prestan servicios de asistencia al tránsito aéreo.

-La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades. Su referente es Pablo Biro.

 

-La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), de aeromozos y azafatas, que encabeza Paula Marconi.

-La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que abarca a más de 350 pilotos de Austral y la lidera Genaro Trucco, un joven dirigente gremial enrolado en la CGT.

La mayoría de los mentados gremios participaron en todas las protestas convocadas por la Multisectorial 21F, que aglutina a Camioneros, las dos CTA, los movimientos sociales y los sindicatos cegetistas más opositores.

¿Compartís la nota?