NACIONALES

Aborto

Los “pro vida” organizan un “chupetazo” y “escarpinazo” en el Senado

Será este miércoles, en respaldo a la titular de la Cámara alta y los senadores que se oponen al proyecto de legalización del aborto.

Chupetazo” y “escarpinazo” en el Senado
Chupetazo” y “escarpinazo” en el Senado

Las organizaciones “por la vida” organizan una movilización al Senado de la Nación para este miércoles desde las 9, en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán “por la ida de los dos”. Los “pro vida” impulsan una serie de iniciativas en el comienzo del debate previsto en el Senado, que contemplan una proclama de compromiso por la defensa de la vida como primer derecho humano por parte de algunos senadores, y una movilización ciudadana en las puertas del Senado, desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, en el que se expondrán cientos de escarpines y chupetes.

“La presencia de los escarpines y los chupetes en el Senado representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la Vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, manifestó Alejandro Cruz, de Jucum, una de las organizaciones que convoca.

Asimismo se prevé la presencia de “Alma”, la famosa bebé en escala de cinco metros que estuvo presente en las Marchas por la Vida.

“Con los escarpines, queremos dejar la huella de los cien mil argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del senado. Tenemos una oportunidad histórica de terminar con la locura de pretender terminar con la pobreza ofreciéndole a las mamás pobres terminar con la vida de su bebe”, dijo por su parte Raúl Magnasco presidente de +Vida. Se prevén complicaciones de tránsito por cortes en las inmediaciones del Congreso a raíz de la convocatoria, la primera en esta etapa que transita el Senado Nacional.

Fuente de la Información: parlamentario.com

¿Compartís la nota?