NACIONALES

PARA CONTRIBUIR A LA UNIDAD NACIONAL

Milei invitó al Papa Francisco a visitar la Argentina

El presidente Javier Milei extendió una invitación al Papa Francisco a visitar el país con el objetivo de , buscando la contribución del líder religioso a la unidad del país y destacando avances en acuerdos internacionales.

Milei invitó al Papa Francisco a visitar la Argentina

BUENOS AIRES.- En un gesto inusual, el presidente argentino, Javier Milei, ha enviado una carta al Papa Francisco extendiéndole una cordial invitación a visitar la Argentina. La noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó la importancia de la presencia del Pontífice en el país, considerándola como un elemento clave para fortalecer la unidad nacional.

En la misiva, Milei expresó su agradecimiento por el llamado telefónico recibido del Papa el pasado 22 de noviembre, reconociendo sus sabios consejos y deseos de coraje y sabiduría. Además, el presidente resaltó la participación de la Santa Sede en su ceremonia de asunción, enviando al Nuncio Apostólico en Chile como representante.

El vocero presidencial, Adorni, aprovechó la ocasión para informar sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implicará un desembolso de 4.700 millones de dólares para hacer frente a los próximos vencimientos, subrayando el rumbo hacia un país más libre y comprometido.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni resaltó la importancia de comprender el momento histórico que atraviesa la Argentina y llamó a la dirigencia política a ser parte de la solución. Destacó que el mundo observa cómo el país se encamina hacia la libertad y el cumplimiento de compromisos.

En su carta al Papa, el presidente Milei señaló la urgencia de transformar la realidad argentina, enfrentando la pobreza y adoptando medidas necesarias para evitar una catástrofe social. Aseguró que las decisiones tomadas buscan proteger a los compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica en este proceso.

La invitación al Papa Francisco no solo se presenta como un gesto protocolar, sino como una oportunidad para contribuir a la unidad nacional. Milei confía en que la presencia y el mensaje del Pontífice fortalecerán la paz y el hermanamiento de todos los argentinos, superando divisiones y enfrentamientos.

En el cierre de la carta, el presidente Milei expresó su deseo de que el tiempo permita al Papa realizar el viaje, trayendo alegría al pueblo argentino. La invitación se presenta como un llamado a la pacificación y a trabajar juntos por la prosperidad de la República Argentina.

¿Compartís la nota?