NACIONALES

Presentaron oficialmente el mural dedicado al ARA San Juan

 

Presentaron oficialmente el mural dedicado al ARA San Juan

RIO GRANDE.- Con un acto que se llevó adelante a la hora 16:00 de este miércoles, el mentor del mural en homenaje al ARA San Juan, Juan Carlos Alderete, presentó oficialmente la obra que se encuentra plasmada en calle Thorne casi esquina San Martín y que está dedicada a los 44 tripulantes desaparecidos.


Esta dedicatoria partió de una iniciativa de los integrantes de la Asociación “Río Grande Pueblo Heroico” y puesta en marcha por el artista Pablo Gómez.


En la oportunidad, el veterano Juan Carlos Alderete, e integrante de la Asociación, mantuvo un contacto con la prensa y expresó que la propuesta surgió “a 3 días de conocer la noticia”. Luego, en su discurso, se comprometió a llevar adelante un pequeño acto una vez al mes para “mantener viva la llama del recuerdo de los tripulantes del ARA San Juan”.


Por su parte, Rafael Enríquez, hermano de Víctor Enríquez, quien es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, brindó unas palabras a los presentes en las que enfatizó su dolor por lo que debe atravesar.


Para finalizar, el cantautor riograndense Alejandro Badilla interpretó, por primera vez, una obra musical dedicada a los tripulantes a la que llamó, “A los 44”. 

¿Compartís la nota?