NACIONALES

COMUNICADO

Rige alerta amarilla por tormentas para 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarilla por abundante caída de agua para 9 provincias. Además, rige una advertencia para Santa Cruz y Tierra del Fuego por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Rige alerta amarilla por tormentas para 11 provincias

ARGENTINA.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas este lunes para Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. En Santa Cruz y Tierra del Fuego se pronostican ráfagas intensas de viento para hoy.

Esta alerta de tormentas está vigente desde las 06:02 de este lunes hasta la medianoche.

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla

En Salta están anunciadas tormentas fuertes en San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Metan para este lunes. Mientras que en la capital, Salta, también se prevén temporales, con una máxima de 29 grados para hoy. Hacia el norte de la provincia como Tartagal, se pronostica un buen clima.

Jujuy tiene un pronóstico activo por tormentas en casi toda la provincia, con San Salvador de Jujuy con alta probabilidad de un temporal alrededor de las 14 horas.

En Catamarca se esperan tormentas intensas en la región de Antofalla, Antofagasta de la Sierra, Loro Huasi, Andalgalá. Mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca se da el mismo pronóstico, con precipitaciones que podrían llegar para hoy a las 17 horas, con una máxima de 36 grados para el día.

La Rioja tiene activa una alerta amarilla por tormentas en toda la provincia. En la capital, La Rioja, se prevé la llegada de las precipitaciones para alrededor de las 17 horas, mientras que en el día habrá una máxima de 34 grados.

San Juan tiene una alerta por tormentas en la zona norte de la provincia, por las localidades de Chinguillo, Guanizul, San José de Jachal y San Agustín de Valle Fértil. En la capital, San Juan, se prevé un clima parcialmente nublado para todo el día y sin tormentas.

En Tucumán se prevén tormentas fuertes en Tafí del Valle y Zárate. En San Miguel de Tucumán se anuncian lluvias para alrededor de las 14 horas, con una temperatura máxima de 36 grados.

San Luis tiene una alerta activa por tormentas en toda la provincia. En la capital, San Luis, se espera que empiece a llover a las 11 horas y se intensifique a lo largo del día.

En Córdoba hay alerta por tormentas a lo largo de toda la provincia, donde se espera que comience a llover en la capital de la provincia a las 11 horas y siga hasta la medianoche.

Buenos Aires tiene una alerta vigente por tormentas para la provincia, sin llegar al AMBA, con Luján, Junín, La Plata, Bragado y localidades del sur de PBA afectadas por este pronóstico.

En La Pampa se esperan tormentas en Macachín, Catriló y Eduardo Castex. En la capital, Santa Rosa, se prevén lluvias para alrededor de las 17 horas y que se intensifiquen con el correr de las horas.

Para Santa Cruz se anuncian fuertes vientos con algunas lluvias aisladas en Río Gallegos y El Calafate. Las ráfagas pueden llegar hasta 68 kilómetros por hora para esta noche.

En Tierra del Fuego se prevén fuertes ráfagas de viento de hasta 79 kilómetros por hora.

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: se da cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: es cuando se anuncian fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: cuando se prevén los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?