NACIONALES

POLITICA

Santiago Cafiero: “Tiene que haber también un ajuste en el gasto político”

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández aceptó que el impuesto al dólar es una medida "antipática" y dijo que las jubilaciones de los jueces y diplomáticos son las "más altas de la Argentina".

Jefe de Gabinete Santiago Cafiero
Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

BUENOS AIRES.- Tras la aprobación de la ley de Emergencia Económica, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno buscará ahora reducir el “gasto político”, como la cantidad de asesores y uso de autos oficiales, y habló de la reforma de las jubilaciones de privilegio.

Según publicó este sábado el Gobierno en el Boletín Oficial, se ampliarán las sesiones extraordinarias para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático .

“Lo que planteamos es el estudio inmediato de dos regímenes que son la crema de las jubilaciones, los que más cobran: el cuerpo diplomático y el poder judicial”, dijo Cafiero.

“Son las más altas que se pagan en Argentina y tienen una diferencia con la mínima altísima. Una brecha gigante y queremos que se discutan”, afirmó Cafiero.

Según el Jefe de Gabinete,”tiene que haber también un ajuste en el gasto político y eso también se está haciendo“.

“Estamos haciendo una normativas administrativas como para ir en ese sentido, indicó. “Estamos acortando el número de asesores, acotando el uso de autos oficiales, que tienen que ver con el gasto”, ejemplificó.

Cafiero celebró la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. “Salió y eso es lo importante. Tenemos las herramientas para poner a la administración pública orientada en los objetivos que fija el Presidente, y poner en eje las cuestiones que para nosotros son de mucha relevancia y no pueden esperar: aumentar las jubilaciones mínimas, generar estos bonos, hacer un aporte extraordinario para la AUH, generar un paquete de medidas que tenga que ver con resolver ciertas cuestiones o generar un mínimo alivio para los que menos tienen, los que peor están”, añadió.

Sobre las jubilaciones tras la suspensión de la movilidad, Cafiero afirmó que “la jubilación se va a actualizar cada tres meses”. “La confusión la trajeron los referentes de la oposición”, afirmó sobre las críticas al proyecto del gobierno.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?