NACIONALES

CONGRESO NACIONAL

Senadores expresaron su pésame por la tragedia del avión sanitario en Río Grande

Pablo Blanco presentó un proyecto de declaración para expresar su “profundo pesar” por el fallecimiento de los tripulantes del avión sanitario que se estrelló en Rio Grande el pasado viernes 1°de julio.

Senadores expresaron su pésame por la tragedia del avión sanitario en Río Grande

TIERRA DEL FUEGO.- El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera), tripulantes del avión sanitario que se estrelló en Rio Grande el pasado viernes 1°de julio.

El proyecto fue acompañado por los senadores Luis Naidenoff, María Belén Tapia, Silvia del Rosario Giaccoppo, Víctor Zimmermann, Gabriela Valenzuela, Stella Maris Olalla, Mario Fiad, Daniel Kroneberger y Eduardo Vischi.

“Expresamos nuestro respetuoso pésame a sus familiares y amigos personales, y a la comunidad patagónica que sufre esta enorme pérdida. Los fallecidos perdieron la vida en cumplimiento del deber y realizando un servicio al prójimo y a la comunidad, vaya para ellos nuestra gratitud y reconocimiento”, expresaron en el comunicado los senadores nacionales.

La aeronave había partido del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, realizando una escala logística en Comodoro Rivadavia para, finalmente, aterrizar con éxito en el aeropuerto de Río Grande donde desembarcó el paciente bebé y su padre. Durante el despegue de regreso y por causas que al momento se desconocen el Lear jet 35 A cayó repentinamente a tierra, en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

“La noticia causó una fuerte conmoción en el personal de la salud dado que son muy pocos los médicos habilitados para realizar traslados aéreos y más aún a nivel pediátrico. Esta tragedia sacudió a la ciudad de Río Grande y puso de luto a provincias patagónicas, muy especialmente a la de Santa Cruz, cuya comunidad conocía del profesionalismo desinteresado y profundamente humanitario de quienes resultaron víctimas”, afirmó el senador fueguino.

“Este accidente, que ya está siendo investigado por la Justicia y las autoridades aeronáuticas, nos causa profundo dolor y llena de pena tanto por la valía de los profesionales que el país ha perdido como por sus altos valores solidarios”, finalizó el senador Blanco.

¿Compartís la nota?