NACIONALES

MÁS CASOS

Una mujer murió por dengue hemorrágico tras dar a luz

El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba luego de un parto prematuro.

Una joven de 23 años falleció este jueves a causa de dengue hemorrágico.
Una joven de 23 años falleció este jueves a causa de dengue hemorrágico.

CÓRDOBA.- Una joven de 23 años falleció este jueves a causa de dengue hemorrágico. La mujer dio luz prematuramente en el hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba.

Según el médico forense Mario Vignolo, la paciente llegó al hospital con diagnóstico de dengue, lo que llevó a una transmisión de la enfermedad al bebé. A pesar de haber intentado compensar las plaquetas de la paciente, estas se consumieron durante el parto, provocando una hemorragia que resultó fatal.

Inicialmente se había considerado un parto natural, pero las complicaciones llevaron a una cesárea. Vignolo señaló que el embarazo complicó la situación, junto con la baja concentración de plaquetas sumado a la intervención quirúrgica. El bebé pesó 2.700 kilogramos y fue dado de alta para quedar al cuidado de su abuela.

Este caso marca el primer registro de contagio vertical de dengue, lo que subraya la importancia de tomar precauciones contra la proliferación de mosquitos, especialmente en condiciones climáticas actuales. Según el profesional, "no se podría haber evitado". El dengue puede ser común o hemorrágico dependiendo del paciente. En el caso de la joven, hubo una comorbilidad tratándose del embarazo.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?