NACIONALES

Crimen de Lucio

Verón: “Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando”

El exfutbolista se sumó al pedido de Justicia por el pequeño asesinado en Santa Rosa, y una frase generó polémica en las redes sociales.

Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata.
Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata.

ARGENTINA.- El vicepresidente de Estudiantes de La Plata utilizó sus redes sociales para dar su mirada sobre el asesinato del niño de 5 años, en La Pampa.

Juan Sebastián Verón es un reconocido ex futbolista de Estudiantes de La Plata, la Selección Argentina y larga trayectoria en los mejores clubes de Europa.

Su apellido es tradición para el fútbol, y desde su rol como vicepresidente del club platense, intenta armar un equipo competitivo. Pero cuando sale de su zona de confort y opina sobre temas que atraviesan a la sociedad y la opinión pública, genera polémica. Esta vez se refirió al caso Lucio Dupu, y una frase suya despertó indignación en las redes sociales.

La "Brujita" utilizó su cuenta de Instagram para referirse al caso del niño de 5 años que fue torturado y murió por los golpes que le propinaron su mamá Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, en La Pampa.

Verón tomó la captura de la noticia de un portal de La Plata, y encima de la imagen escribió: "Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia…pero no, mucho silencio". Y agregó el hashtag #JusticiaporLucio.

Más tarde, Verón compartió un video en el que se relata cómo las dos presuntas asesinas del pequeño intentaron ocultar el hecho.

La publicación de Verón se da luego de las pruebas que se expusieron en el juicio por el espeluznante crimen. Uno de los elementos clave que permitió llegar a esa conclusión, surgió de los celulares: fueron las conversaciones de chat entre las dos acusadas.

El veredicto de este juicio se conocerá el próximo 2 de febrero.

Fuente de la Información: http://www.maracodigital.net/

¿Compartís la nota?