PROVINCIALES

Comodoro Rivadavia: Dos inspectores de tránsito detenidos por robar y picanear a conductores

Dos inspectores de tránsito de la municipalidad de Comodoro Rivadavia fueron detenidos y quedaron acusados de extorsionar, robar y hasta picanear a conductores a quienes les exigían dinero a cambio de dejarlos seguir circulando.

 Comodoro Rivadavia: Dos inspectores de tránsito detenidos por robar y picanear a conductores

La primera denuncia que reveló las maniobras la formuló el propietario de un maxi quiosco que fue interceptado por los ahora imputados cuando se dirigía a la madrugada a llevar a la casa a su empleada. ‘Me pararon dos personas con el uniforme de tránsito de la municipalidad, yo no dudé que se trataba de zorros grises así que le entregué la documentación porque tenía todo en regla’ describió.

En tal sentido, se explicó que “la víctima se detuvo cuando le cruzaron el vehículo en el que se desplazaban argumentando que estaban buscando a su auto porque tenía pedido de captura’ lo cual era falso.

Entonces, pidió avisar a sus familiares y “fue ahí donde le insinuaron que si les daba mil pesos todo quedaba en la nada a lo que el asustado comerciante accedió y fue a buscar la cartera donde llevaba la recaudación del kiosco que, al abrirla, dejó expuesto ante la mirada de los inspectores que tenía más plata, por lo que se llevaron todo, es decir unos ocho mil pesos’.

El raid delictivo siguió en otro sector de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el conductor de una Volkswagen Amarok tomó en contramano una cortada para llegar hasta su casa tras doblar en la colectora Constituyentes.

Entonces, los inspectores de tránsito que ‘le hicieron saber la infracción y mientras el conductor pedía clemencia y buscaba los papeles del vehículo uno de ellos se introdujo en el habitáculo, lo picaneó y lo obligó a ir a un cajero del banco Patagonia para que extraiga 10.000 pesos, todo eso bajo amenazas’.

Desde la entidad bancaria, ubicada sobre avenida Irigoyen, alertaron al personal policial de la Comisaría Tercera. A partir de los datos brindados por la víctima sobre el vehículo y al detallar que estaban vestidos con la ropa característica de los inspectores de tránsito de la ciudad, se logró detenerlos cuando circulaban por el barrio Industrial.

Los empleados municipales implicados serían Mauro Daniel Cárdenas y Facundo Garbarino quienes tendrían entre 27 y 29 años.
El Ministerio Público pidió hoy el secuestro y análisis de los teléfonos celulares de Cárdenas y Garbarino, los dos inspectores de Tránsito detenidos en la madrugada del jueves como sospechosos de extorsionar a dos automovilistas para robarles dinero.

La hipótesis es que las víctimas no fueron elegidas al voleo, sino que existía un plan criminal. La Fiscalía también solicitará a la Municipalidad informes sobre los talonarios de infracción rotos que encontraron en una bolsa en el interior del Volkswagen Gol Trend en el que se movilizaban los imputados.

El intendente Carlos Linares sostuvo que “si la causa es real, tenemos que hacer la investigación interna para que esos funcionarios sean echados del municipio. Se los da de baja”.

Además, el intendente detalló que hay pasos previstos para estos casos: “lo primero que se hace es separarlos del cargo y luego, ante la condena, se avanza en la expulsión o no. En esto vamos a ser firmes, muy claros y transparentes como siempre”.

¿Compartís la nota?