PROVINCIALES

Cristina Kirchner evitó votar al igual que en la elección anterior

Como ocurrió en la PASO, la exmandataria no viajó a Santa Cruz para sufragar. En su lugar, visitó el Centro de Cómputos de Unidad Ciudadana.

 Cristina Kirchner evitó votar al igual que en la elección anterior
BUENOS AIRES.- La primera candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, recorrió el Centro de Cómputos de su espacio político, no viajó a Santa Cruz para sufragar y optó por mostrar cautela ante las últimas novedades sobre las causas de la muerte de Santiago Maldonado.

En un breve diálogo con la prensa a la salida del Instituto Patria, la ex presidente señaló que hoy "es un día muy importante para la democracia", aunque afirmó que la jornada "fuera un poco distinta".

"La verdad es que es muy hermoso el cielo pero es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones por lo que ha pasado", expresó la candidata.

En ese momento, al ser consultada por una periodista si se refería al fallecimiento del joven artesano en Chubut, aseguró: "Sí. Ustedes saben cuáles son mis convicciones, mis emociones y mis sentimientos.

Saben que el día martes fue la última vez que hicimos un acto político porque en serio suspendimos la
campaña. De hecho la última intervención que tuve ante una cámara fue el martes y ahora circunstancialmente porque vine acá. Pero de eso hablaremos a partir de mañana o la semana próxima".

Sobre la jornada electoral, reiteró que "hoy es importante que los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresarse en democracia y ejercer su voluntad". Respecto al hecho de que hoy no vaya a votar, la ex jefa de Estado explicó que "es por un tema de horarios de los aviones". El domicilio registrado por la líder de Unidad Ciudadana es su casa de Río Gallegos.

¿Compartís la nota?