PROVINCIALES

Defensa Civil capacitó a Prefectura Naval en RCP


 Defensa Civil capacitó a Prefectura Naval en RCP
RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad a través de la Dirección de Defensa Civil dependiente de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana realizó una importante capacitación en RCP a integrantes de la Prefectura Naval Argentina Delegación Río Grande.

El personal de Defensa Civil del Municipio brindó instrucciones teóricas y prácticas en primeros auxilios, reconocimiento temprano de algunas patologías de emergencias, control de hemorragias, quemaduras, fracturas, desobstrucción de vía aérea, abordaje de pacientes, formas de inmovilización, reanimación cardio pulmonar y uso del desfibrilador externo semi automático.

Los conocimientos adquiridos permitirán a los integrantes de la Prefectura Naval involucrarse, reconocer, valorar, y ejecutar las acciones que requiera la situación mientras se espera a los servicios de emergencias.

El Jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Jorge Daniel Balestra, agradeció mediante nota al Director de Defensa Civil, Pedro Franco, por el curso brindado y reconoció el nivel de compromiso y conocimiento demostrado por el personal municipal.

¿Compartís la nota?